Si quieres más información de nuestro centro déjanos tu mail o tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo:
Teléfono o mail (*)
Acepto la política de privacidad, aviso legal y política de cookies
Las cuidadoras son un pilar esencial en la garantía del bienestar y la calidad de vida de los residentes. Su labor, marcada por la dedicación, el compromiso y el profesionalismo, asegura una atención integral y personalizada, adaptada a las necesidades físicas, emocionales y sociales de cada persona. Su presencia constante genera confianza y tranquilidad tanto en los mayores como en sus familias, fomentando un ambiente de afecto que promueve la autonomía y el bienestar de los residentes.
La trabajadora social protege los derechos sociales y civiles de las personas residentes, asegurando su libertad e integridad en temas como internamientos, incapacidades y rendición de cuentas. Facilita el ingreso y adaptación a la residencia, reduce el aislamiento social, promueve intervenciones para mejorar la calidad de vida y ofrece asesoramiento en temas sociales a residentes, familias o representantes legales.
Tiene como objetivo cubrir las necesidades de identificación y control de las patologías de las personas usuarias, así como la administración de medicamentos y curas según corresponda en cada caso.
La labor de la enfermera es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de nuestros residentes. Con un enfoque profesional y humano, la enfermera se encarga de supervisar y gestionar los cuidados médicos, asegurándose de que cada persona reciba el tratamiento adecuado y personalizado según sus necesidades. Además de llevar a cabo controles de salud, administrar medicación y coordinar con otros profesionales sanitarios, la enfermera juega un papel clave en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos saludables.
Se encarga de diseñar y aplicar tratamientos personalizados que ayudan a mantener o recuperar la movilidad, prevenir caídas y mejorar el bienestar físico de los mayores. Gracias a su trabajo, se promueve la autonomía de los residentes y se reduce el impacto de dolencias físicas.
Actividades enfocadas a la conservación de las funciones cognitivas; desarrollamos terapias y actividades específicas tales como juegos de memoria, caja de los recuerdos, reminiscencia, musicoterapia, arteterapia y tareas que fomenten la psicomotricidad fina como escribir, recortar, dibujar, pintar o realizar manualidades sencillas. Y para realizarlas contamos con los instrumentos y el espacio necesario para que las mismas generen los máximos beneficios en una luminosa y amplia sala de actividades integrada al jardín con vistas a la ciudad y el océano.
La especialista juega un papel esencial en el desarrollo de actividades socioculturales, de animación y ocupacionales que no solo entretienen, sino que están diseñadas para favorecer el envejecimiento activo, la calidad de vida, las relaciones sociales, la convivencia y el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.
Aporta una atención especializada en la salud mental, brindando apoyo emocional y estrategias para enfrentar los desafíos propios de la edad avanzada. A través de su intervención, se fomenta el bienestar emocional y se atienden problemáticas como la ansiedad, depresión o deterioro cognitivo.
Servicios externos de podología y peluquería a disposición de nuestras Residentes.
Dietas específicas para cada residente, adaptándola a las patologías de cada uno y cuidando de su salud y bienestar.